Aclara Fiscalía sobre audios que circulan en redes

0

*Se exhorta a no propagar falsas alertas que crean psicosis en la población.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  A pesar de que en redes sociales circulan grabaciones de audio que aseguran la ocurrencia de casos, en los que se ha privado o se intenta privar de la libertad a personas, no existen hasta este momento evidencias ni denuncias penales que documenten actos de esta naturaleza en Colima.

La difusión de estos mensajes por el servicio de mensajería conocido como WhatsApp se intensificó el fin de semana, cuando personas no identificadas alertaron a la población sobre este tipo de situaciones, que se habrían presentaron principalmente en el Municipio de Manzanillo, pero que no fueron confirmados de manera oficial ante las autoridades.

Lo mismo ocurrió con el supuesto rapto de menores a las afueras de planteles educativos de la entidad, del que incluso se hacía referencia a una supuesta banda delincuencial que estaba operando en Colima, y que previa investigación las autoridades desmintieron desde el pasado jueves.

En caso de existir un caso real de este tipo, la Fiscalía General del Estado (FGE) exhorta a la población a actuar de manera responsable, presentando formalmente sus denuncias ante la agencia del Ministerio Público más cercana, denunciando de forma anónima a la línea 089 o reportando una emergencia al 911.

Asimismo, se recomienda permanecer en contacto con las autoridades y atender datos oficiales, para evitar la propagación de falsas alertas que sólo genera desinformación y crean psicosis en la sociedad.