Con 200 árboles reforestan camino a Pascuales

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- En el marco de las Jornadas de Reforestación 2018, el Ayuntamiento de Tecomán participó en la campaña en la que plantaron 200 arbolitos en el camino hacía el balneario de Pascuales.

Al respecto, el director de Desarrollo Urbano de la comuna, Alejandro Estrada Verduzco, destacó que se trabajó de manera conjunta para que se tome con seriedad el tema de reforestar y cuidar las áreas verdes de Tecomán.

En ese sentido, aseveró que se ha estado en contacto con el Instituto del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Estado de Colima, “es parte del programa de ecología que se tiene en esta dependencia y representada por Patricia Ruiz Montero”.

Destacó que la Conafor también estuvo presente, pues fueron ellos quienes proporcionaron las plantas, entre las que se contaron variedades como Rosa Morada y Primavera.

El funcionario destacó que la reforestación en la carretera hacia Pascuales arrancó en el poblado de la Curva de Ladislao Moreno a un costado de la carretera, “estas 200 plantas serán cuidadas para que se cumpla con el objetivo final que es tener más áreas verdes que sabemos que son los pulmones de Tecomán, estaremos anunciando en tiempo sobre la próxima jornada para que puedan participar más familias”.