No se debe condicionar prestación de servicio educativo al pago de cuotas escolares: Flores Merlo 

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Bajo ningún motivo se puede condicionar el ingreso de un menor a un plantel educativo por la aportación de cuotas escolares, señaló el secretario de Educación, Jaime Flores Merlo.

En reunión con diputados del congreso del estado, Flores Merlo sostuvo que los padres de familia se organizan para dar aportaciones voluntarias sin que esto sea motivo de obligatoriedad o condicionante para otros servicios.

Los planes de familia en su organización buscan hacerse llegar de recursos con la organización de eventos o actividades para coadyuvar a la operatividad de las escuelas, entre ellas las aportaciones voluntarias.

“Hemos mandado oficios (a las escuelas) en los que exhortamos a los directivos a no condicionar ese tipo de prestaciones, a no prestarse a ser ellos los que van a cobrar las cuotas. Hay documentos que a través de la Dirección de Educación Pública se entregan a todas las escuelas estatales, y a través de la Dirección de Educación Básica se entrega a todos las escuelas del sistema federalizado”.

El secretario de Educación abundó que ya está legislada la prohibición “de condicionar el servicio educativo”, no obstante, “las aportaciones (voluntarias) como lo dije en su momento se agradecen y además de necesitan”.

Y es que el funcionario estatal, dijo que las aportaciones voluntarias, “es algo que ya contempla el propio Reglamento de los Consejos de Participación Social, dentro de éste, están buscar recursos económicos mediante otro tipo de actividades, no exclusivamente las aportaciones económicas”.

No obstante, Flores Merlo dejó en claro que todo lo que tenga que ver con la reparación de la infraestructura, le corresponde al Estado, por lo que los padres de familia no están obligados a otorgar alguna aportación económica o en especie.