Tecnologías de la Información y Agroindustria, principales productos que exporta Colima

0

*foto: Internet

*Europa, Asia, Estados Unidos y Canadá, principales destinos para el agrocolimense; Latinoamérica para las tecnologías de información.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Jorge Isaac Hernández, director de ProMéxico en la entidad, dio a conocer que los principales productos que exporta Colima son Tecnologías de la Información y Agroindustria.

Sobre el particular, destacó que aquellas empresas que no tienen idea de dónde colocar su producto, el servicio de Inteligencia Técnica para Exportadores, funciona para llevar a cabo una búsqueda en bases de datos de locaciones donde pudieran tener éxito los productos de empresas colimenses.

“Esto con base en la competencia, regulación arancelaria y restricciones”, apuntó.

Tras aclarar que tiene un costo de recuperación este servicio, indicó que es menor al que ofrecen otros servicios privados.

El funcionario refirió que hay empresas exportadoras fuertes de plátano, limón, papayo, melón y productos derivados de la región, como el coco.

Comentó que otro sector importante son las tecnologías de la información, ya que hay empresas colimenses que llevan a cabo actividades de promoción en el exterior, las cuales han tenido resultados importantes.

Las principales zonas del mundo donde se exportan productos del campo son Canadá, Estados Unidos, Europa y Asia.

Mientras que para las Tecnologías de la Información los mercados son Estados Unidos y Latinoamérica.

Aseguró que la coordinación con las empresas ha generado una sinergia para aumentar el interés de más empresas colimenses en exportar sus productos.

“Se les orienta sobre las primeras acciones como capacitación y seguimiento a sus proyectos”.

Finalmente, dijo que actualmente más de 50 empresas del Estado exportan a otras partes del mundo.