ANUNCIA FEDERICO RANGEL PLAN MUNICIPAL DE PREVENCIÓN SOCIAL DE LA VIOLENCIA Y LA DELINCUENCIA

    0

    “Lo más adecuado es ser pro activos y no reactivos ante un fenómeno social que venimos enfrentando desde hace tiempo, y que tiene que ver con las conductas que van en detrimento de la armonía, de la paz y de la convivencia social”, aseguró.

    Es por ello, que dicho plan será sustentado en un proyecto integral de coordinación interinstitucional y con la participación de los ciudadanos, a efecto de crear mejores condiciones de seguridad y convivencia armónica en la comunidad, afirmó el alcalde.

    El Plan Municipal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia contempla: la promoción de la seguridad de las y los ciudadanos, respeto a los derechos humanos, fortalecimiento a la cohesión social, prevención y erradicación de la violencia de género, entre otros, dijo.

    Federico Rangel, subrayó que los ejes estratégicos serán orientados a una integración social, la preservación de los espacios públicos, el fortalecimiento de la vinculación sociedad-gobierno, así como la generación de oportunidades para la sociedad.

    Apuntó que para lograr mejores resultados, el plan considera los proyectos siguientes: red de mujeres por la paz, padres por la paz, mediación comunitaria, atención preventiva de las adicciones y de convivencia cívica.

    Asimismo, subrayó que con el objetivo de conocer el grado de aceptación de estas acciones por parte de la ciudadanía, se evaluará mensualmente el avance para identificar debilidades y fortalezas, a fin de ir dando cumplimiento a los objetivos programados.

    “Formaremos un equipo de trabajo que origine soluciones para ir en contra de la violencia y de la delincuencia que nos tienen ocupados, no preocupados; creo que estamos en un buen momento, iniciando la administración que ha decidido dar más y mejores resultados, por lo que consideramos que será exitoso este plan”, agregó el mandatario municipal de la capital.