Juan Martín del Potro, Campeón del Abierto Mexicano de Tenis

0

*El argentino tiene un juego sólido y de pocos errores para proclamarse monarca de Acapulco, tras vencer a Kevin Anderson por doble 6-4.

CN COLIMANOTICIAS

Acapulco.- El argentino Juan Martín del Potro sumó su primer título del año, el primer ATP 500 desde 2013 y el 21 de su carrera en la ATP, al derrotar en la final del Abierto Mexicano de Tenis al sudafricano Kevin Anderson por 6-4 y 6-4.

Del Potro coronó así una excepcional semana en la edición XXV del torneo y ascenderá en el ranking mundial dentro del Top 10, luego de que hace apenas dos años estaba fuera de los mil primeros luego de una serie de lesiones durante varios años que lo llevaron incluso en tres ocasiones al quirófano.

Fue una gran semana dentro y fuera de la cancha. Me hicieron sentir como en casa a pesar de estar tan lejos de mi país. Es muy importante este título por la calidad de jugadores y porque no tengo un sombrero como el que me van a dar”, bromeó Del Potro.

El de Tandil jugó un partido sólido, de pocos errores ante un rival de mucha experiencia como Anderson, pero el gran servicio del sudamericano y una gran consistencia y golpes poderosos desde el fondo de la cancha le dieron la victoria a Juan Martín.

Un quiebre en el cuarto game del primer set y uno más en el tercero de la segunda manga, fueron suficientes para que Del Potro levantara el Guaje de Plata que se le entrega al campeón del torneo.

A pesar de que el triunfo fue en sets corridos, el sudafricano no fue sencillo para Delpo, quien por momentos necesitó trabajar consistentemente sus puntos hasta lograr el golpe definitivo. Anderson se llevó un buen susto cuando en el 15/0 del 1-1 del segundo set, sufrió una caída tras un globo de Del Potro.

Anderson solicitó la intervención del médico y tras una revisión se le vendió la rodilla izquierda, pero acabó perdiendo su saque que fue definitivo para el triunfo del de Tandil.

Con información de EFE