GOBIERNO DEBIÓ RECORTAR GASTO CORRIENTE ANTES DE DESPEDIR A EMPLEADOS

    0

    En rueda de prensa en la presentación de su agenda legislativa, Rodríguez García mencionó que en el 2009 lo primero que realizó el gobernador Mario Anguiano fue despedir a más de 900 empleados pero no aplicó recortes a su gasto operativo ni al presupuesto de Comunicación Social “o al menos, no lo informaron”.

    Declaró que por tal motivo uno de los temas fundamentales en la agenda legislativa perredista es la búsqueda de mecanismos para garantizar el acceso a la información y la rendición de cuentas del gobierno estatal.

    “Considero que el tema del gasto público, transparencia, fiscalización de recursos es un tema pendiente; el tema del combate contra la corrupción deja a deber a los colimenses y que desde el congreso debemos procurar que eso se ejerza”, dijo.

    Lamentó que el gobierno estatal gaste casi 200 mil pesos en una sola foto y se gaste cerca de un millón de pesos en bebidas alcohólicas como publicó un periódico nacional “Obviamente es claro, lo que va a gastar para ir a Francia a presentar una ponencia, lo fundamental es que deba transparentarse”, apuntó.

    Entre otros temas que impulsará el PRD en el congreso están varias iniciativas como la de interrupción del embarazo, legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo, muerte digna y legalización de la marihuana.

    El presidente estatal del PRD, Oscar Vázquez Chávez, informó que la agenda legislativa tiene cuatro apartados: Nuevo Régimen Democrático, Desarrollo Social, Derechos fundamentales, equidad de género, seguridad y justicia y Fiscalización y transparencia del gasto público.

    Por su parte, el diputado Rafael Mendoza Godínez manifestó que buscará el consenso con otras fracciones legislativas que impulsen temas en donde coincidan como buscar que el procurador de justica sea nombrado por el congreso.