Mario Anguiano Inauguró la Casa de Participación Ciudadana

    0

    En su mensaje, el edil comentó que existía un enorme deseo de los habitantes de esta zona por aprovechar los cursos del programa de participación ciudadana que el DIF Municipal Colima lleva a cabo en diferentes colonias y comunidades.

    “Se había aprovechado 2 cursos pero en espacios de la vía pública, donde no se cuenta con las condiciones adecuadas; a partir de hoy, ustedes y sus hijos contarán con un lugar seguro que les permitirá tener un mejor aprovechamiento de los cursos”, subrayó.

    Informó además, que el trabajo coordinador permitirá que de los 1 mil 100 pesos que se pagarán de renta mensual, el DIF Municipal Colima aportará 500 pesos, dividiéndose el resto entre los habitantes y la regidora Ignacia Molina Villarreal.

    En ese sentido, dio a conocer que actualmente el grupo “Gotitas de Amor”, que dirige la mencionada regidora ofrece en esta casa un curso de manualidades para las amas de casa de la colonia.

    Por su parte, la directora del DIF Municipal Colima, Patricia de la Madrid Andrade, informó que este organismo ofrece cursos de corte de pelo, armado de huaraches, cocina, bordado, clases de peinados, manualidades para niños, entre otros; que benefician a toda la familia.

    Se dijo satisfecha de que los habitantes de Nuevo Milenio ya podrán acceder a ellos en un lugar digno y protegido; además, anunció que enviarán al Dr. Maurilio Jiménez Cabrera, quien brindará consulta médica los días lunes, miércoles y viernes de 2 de la tarde a 8 de la noche.

    En su intervención, Margarita Gómez Zepeda, presidenta del Comité de Participación Social de la Colonia Nuevo Milenio Sur, agradeció al alcalde Mario Anguiano y a la presidenta del DIF Colima, Alma Delia Arreola, por el respaldo brindado.

    “Hoy tenemos el privilegio de contar con esta casa de usos múltiples, que cuidaremos para nuestro propio beneficio”, sentenció.

    Cabe destacar que en el evento, también estuvieron presentes los regidores José Verduzco Moreno e Ignacia Molina Villarreal; la presidenta del Comité de Participación Social de la Colonia Nuevo Milenio Norte, Soledad López Figueroa; el Enlace de Salud, Blanca Gutiérrez Sánchez; así como coordinadores del DIF Municipal y funcionarios municipales.