ENTREGAN PLAYERAS A REPRESENTANTES DE OLIMPIADA DEL BEBÉ 2012

    0

    Este tradicional evento deportivo enmarcado en los festejos de la Feria de Todos Santos 2012, se estará realizando mañana viernes 09 de noviembre, a las 17:00 horas en la pista de tartán de la unidad deportiva José María Morelos y Pavón.

    David Ballesteros destacó que este evento es convocado por el gobierno del Estado de Colima que encabeza Mario Anguiano Moreno, a través del Instituto Colimense del Deporte, en coordinación con el IMSS, ISSSTE, IFFECOL, DIF Estatal y la coordinación de educación inicial de la Secretaria de Educación.

    El funcionario del deporte agregó que en esta actividad participan bebés de 6 a 60 meses de edad inscrito a guardería, por lo que se invita a los padres y madres de familia a que participen con sus infantes, ya que al igual previo al evento como desde hace tres años se realizará una clase masiva de activación física, donde se involucra a toda la familia.

    Asimismo Ballesteros Peralta mencionó que en este año se ha cuidado la salud de las y los niños, y que por tal hecho la premiación serán pelotas y medallas, “de acuerdo a un nutriólogo nos sugirió cambiar la premiación de una paleta de chocolate que genera muchas calorías, a una pelota que va más acorde a la activación física y a lo deportivo”, dijo el dirigente.

    En este evento se llevarán a cabo en las siguientes categorías y ramas como son: gateo (6 a 12 meses, 10 mts), caminar (13 a 18 meses, 25 mts), correr (19 a 24 meses, 25 mts), correr (25 a 30 meses, 50 mts), correr (31 a 36 meses, 50 mts), relevos 4×25 (37 a 48 meses, 100 mts) y relevo 4×25 (49 a 60 meses, 100 mts).

    Las estancias infantiles que recibieron las playeras fueron: Víctor Iñiguez, de Cihma; María Carmen Dueñas, de Gandhi I; Aurora Pérez, de Gandhi II; Mercedes Chavarín, de CEDI 80 Issste; María Isabel Pulido Torres, de Cayet; Amairani Arteaga, Estancia I Primavera; Isabel Cristina Silva, Instituto Cambridge; Verónica Barbosa,  Chami IMSS; María Ávalos Delgadillo, DIF Estatal, CADI Benito Juárez, CADI Margarita Septiem y CADI Colima; José Cruz Álcaraz Cayet, Karmina Ochoa Hernández, Cayri y Gabriela Ramírez, DIF Estatal.

    En esta reunión informativa también se contó con la presencia de Fernando Mendoza Padilla, Subdirector de Desarrollo del Incode; así como de Benjamín Decena Hernández, Coordinador de Deporte Popular Zona Norte del Incode y el administrador de la unidad deportiva Morelos Francisco Meillón.

    Por su parte, Benjamín Decena, agradeció a las y los presentes por la asistencia a esta reunión, “esperemos una gran respuesta como en cada año que se celebra la Olimpiada del Bebé, en su edición 16, donde se prevé la participación de 700 infantes”.