Inician trámites para regularizar colonia La Estación en Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El presidente municipal José Guadalupe García Negrete, dio a conocer que próximamente se regularizará la colonia la Estación con el propósito de dar certeza jurídica y puedan tener en orden las escrituras de sus hogares, así como evitarles problemas en un futuro.

Explicó que se está trabajando en el proyecto de la regularización de esta colonia y además se va a publicar el programa de desarrollo urbano del centro de población de Caleras.

“Se está trabajando fuerte en coordinación con el Instituto De Suelo, Urbanización Y Vivienda (INSUVI) y el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), que son las dependencias que se van a encargar de hacer los trámites de regularización, pero con el respaldo del Ayuntamiento”.

García Negrete precisó que ya se están integrando los requisitos necesarios para cumplir con la ley, “por lo que en próximos días podamos estar dando la noticia de que ya se están entregando las escrituras”.

Indicó que en el municipio hay 38 colonias que se encuentran calidad de irregulares “pero se está trabajando y se gestionará ante las autoridades correspondientes para que se logren incorporar, se puedan bajar los recursos y puedan aplicarlos en esas colonias”, enfatizó.

Finalmente agregó que la Ley marca que deben tener cubiertos todos los requisitos para lograr la corporación municipal y que el Ayuntamiento pueda hacer inversión pública. “Por esa razón hay colonias donde aparentemente el municipio no entra y no hace inversión, debido a que la misma Ley lo impide, pero estamos trabajando para que puedan regularizarse”, concluyó.