Rehabilitan caminos sacacosechas en la comunidad de Cofradía de Hidalgo

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La dirección de Desarrollo Rural realizó los trabajos de rehabilitación de caminos sacacosechas que comunican a las comunidades de Cofradía de Hidalgo y Cofradía de Morelos; esto con el objetivo de que los productores, trabajadores y habitantes puedan transitar sin dañar sus vehículos.

Lo anterior fue informado por Orlando Javier Torres Meza, subdirector de Desarrollo Rural de la comuna, quien comentó que los trabajos se realizaron tras demandas de los ejidatarios y productores porque las abundantes lluvias que han caído durante la temporada, afectaron considerablemente el camino.

Torres Meza, precisó que en total fueron rehabilitados 5 kilómetros de brecha que une a las comunidades de Cofradía de Hidalgo y Cofradía de Morelos, con la que se benefician más de 600 personas, entre productores, ejidatarios y usuarios que día con día tienen que trasladarse de sus hogares hacia sus parcelas. Beneficiando, además, a los ejidos de Cofradía de Hidalgo, El Saucito, Morelos y Chanchopa.

En entrevista, el alcalde José Guadalupe García indicó que los trabajos consistieron en nivelar el camino, se utilizaron 70 viajes de balastre, con lo que quedará en óptimas condiciones para que los usuarios puedan hacer uso sin ningún inconveniente.

Así mismo, agregó que buscarán ante el Gobierno Estatal y Federal el apoyo para la pavimentación de esta vialidad, con lo que se reducirán problemas de pozos que dañaban la cosecha y carros de las personas que a diario transitan para llegar a sus trabajos.

“Seguiremos buscando para que pueda ser pavimentada esta vía, ya que sería de mucho beneficio, porque esta conexión es muy buena, debido a que conecta Cofradía de Hidalgo, Cofradía de Morelos y Chanchopa”.