EL PREMIO DE PINTURA JORGE MARTÍNEZ DECLARA DESIERTO EL PRIMER LUGAR

    0

    Sin embargo, por decisión de la mayoría, se designaron dos segundos lugares, con un premio económico de 50mil pesos cada uno, a Dalia Isela Martínez Ortega por la obra titulada Impulso vital, así como a Mario Alberto Torres de la Mora por su creación de nombre Secuestro (Síndrome de Estocolmo).

    Así también, el tercer lugar, con un monto de 30 mil pesos, fue otorgado al artista Jacob Flores Carrillo por Eva, la pieza con la que compitió en este certamen. Cabe señalar que se repartirán 16 premios más, de 10 mil pesos cada uno, a igual número de pintores.

    En ese contexto, el jurado decidió entregar menciones especiales a Diego A. Ayala Luna por Nuevo orden mundial; Teresa de Jesús Ávalos Esquives por Blur; Ernesto Barba por Déjâ vu marroquí; José Luis López Galván por Naturaleza Muerta; Maurilio Orozco Villalpando por Ladrillero; Rosana Zuber por la obra La máquina de la suerte 2013.

    Las obras correspondientes a los tres primeros lugares de este premio formarán parte de la colección Guadalajara, previa sesión de derechos sobre las mismas por parte de los artistas.

    Todos los participantes que resultaron contemplados en el dictamen del jurado calificador, tendrán derecho a participar en una exposición en el Museo Raúl Anguiano con la obra presentada y hasta tres más, con las que pueden ofrecer una visión más amplia de sus creaciones. La fecha para realizar esta muestra resultará del acuerdo al que se llegue entre los integrantes de este grupo. El detalle de esta exposición es que las obras podrán pornerse a la venta.

    Los premios se entregarán en el salón de Cabildo del Palacio Municipal de Guadalajara el martes 25 de septiembre a partir de las 11:00 horas.

    Fuente: EL INFORMADOR