SERÁ EN COLIMA LA SEGUNDA REUNIÓN DE GOBERNADORES DE LA REGIÓN CENTRO OCCIDENTE

    0

    En entrevista, explicó que esta reunión de gobernadores en la que participa Colima, Aguascalientes, Zacatecas, Nayarit, Michoacán y Jalisco es la primera del país en integrarse y la calificó como “una oportunidad histórica”.

    Mencionó que los 6 gobernadores “somos del PRI y del PRI es el presidente, hay mejor coordinación, mejor entendimiento”.

    SEGURIDAD

    Refirió que pensar en lo regional permitirá avanzar primero en seguridad, pues por falta de entendimiento se ha generado, dijo, “un gran retraso”.

    Habló de que en los límites con los estados podría crearse una policía interestatal o mixta con corporaciones de los diferentes estado; en su caso Colima con Michoacán y Jalisco “y que haya elementos de ambas corporaciones para mayor eficiencia en el cuidado de estas áreas”.

    Anguiano Moreno indicó que se podría tener un sistema de comunicación en materia de seguridad, pues la delincuencia organizada tienen células en los estados y la policía trabaja a nivel estatal, por lo que se requiere un sistema regional.

    DESARROLLO ECONÓMICO

    En el desarrollo económico previó obras de infraestructura que permita detonar la región, por ejemplo: Una vía del ferrocarril de Guadalajara a Aguascalientes para traer y llevar mercancías a Manzanillo, la obra de la autopista o la carretera que venga de Acapulco, Lázaro Cárdenas, Manzanillo y conecte a Puerto Vallarta.

    En eficiencia de gobierno habló de que compartirán experiencia de los servicios.

    En el campo y comercialización de productos “aprovechar por ejemplo si hay sequía en el norte, el gobierno en lugar de dar subsidio hacer convenio con estados para abastecer en menor precio”.

    También hablarán del tema del agua, de las áreas verdes protegidas.

    PRÓXIMA REUNIÓN

    El gobernador explicó que se acordó entre los 6 mandatarios entregar un informe de sus comisiones el 21 de septiembre y sostener la siguiente reunión en Colima, en la siguiente semana del 21.

    EL MOLCAS

    Al ser cuestionado sobre la captura de El Molcas, líder del grupo La Resistencia, señaló que será investigado por su relación con Gerardo Mendoza, líder del cártel, quien presuntamente mandó asesinar al ex gobernador Silverio Cavazos.

    “Va a aportar elementos de prueba que permitan seguir avanzando en el esclarecimiento, porque nos queda claro quienes fueron. El trae mucha información respeto a lo que sucedió con el caso Silverio”.