Avance de 60% del complejo deportivo de la colonia Antorchista en el Municipio de Colima

0

* “Este espacio recreativo será de beneficio para 12 colonias de la capital y quedará concluido este 2017”: Director General de Desarrollo Sustentable, Julio Mendoza. 

COLIMANOTICIAS

Colima.- El Complejo Deportivo y Cultural que se está construyendo en la colonia Antorchista con una inversión superior a los 15 millones de pesos, ha alcanzado un avance del 60%, por lo que se espera quede concluido a finales de este 2017, dio a conocer el director general de Desarrollo Sustentable del Ayuntamiento de Colima, Julio Ernesto Mendoza Sánchez.

“Será de beneficio directo para los habitantes de al menos 12 colonias de la capital, pues va a contar con una cancha de usos múltiples, graderías, un foro para eventos, un área administrativa, un área de usos múltiples para personas de la tercera edad donde se impartirán talleres, además de que se contará con un gimnasio para que la gente pueda entrenar”, detalló Mendoza.

Agregó que este proyecto de la zona oriente de la ciudad contará con estacionamiento, área de juegos infantiles, techado de la cancha de usos múltiples, del área de graderías y una parte del escenario, que se usará con fines culturales y de esparcimiento.

Julio Mendoza explicó que de forma paralela se trabaja en la construcción de una vialidad empedrada que servirá para unir la parte norte de la colonia Antorchista con la lateral de la autopista Colima – Guadalajara, a la altura del Tercer Anillo Periférico.

“Al concluir los trabajos, la gente podrá transitar adecuadamente, ya que con el empedrado vamos a eliminar todas las depresiones y encharcamientos que tiene ese camino en la actualidad”. Esta vialidad tendrá una inversión de 510 mil 260 pesos, pues los trabajos contemplan un promedio de 2 mil 250 metros cuadrados a empedrar en una longitud de 200 metros, entre Av. Leonardo Bravo, del lado oriente, y hacia el poniente en colindancia con el complejo habitacional de IKAL. “Lo más importante es que esta obra quedará concluida a finales de este mes de octubre, pues tiene un avance del 75%”, destacó Mendoza.

Finalmente, cabe señalar que ambas obras fueron asignadas a través de procesos de licitaciones públicos transparentes.

CN/deportes