Wall firma multimillonaria renovación con los Wizards

0

*La estrella de Washington seguirá con el equipo hasta 2023 luego de acordar una extensión de contrato por 170 millones de dólares. 

COLIMANOTICIAS

Washington.- John Wall acordó una extensión de su contrato con los Wizards de Washington hasta 2023 por 170 millones de dólares. El nuevo acuerdo se suma al actual, en el que le quedan dos años, por lo que en total ganará 207 millones de dólares en los próximos seis años. El propio jugador confirmó la noticia con un video en el que asegura que no pensaba irse a ningún lado.

Sólo tuve que hablarlo con mi familia y amigos para tomar una decisión. Todos saben en donde quería estar, estoy feliz de seguir cuatro años más con los Wizards de Washington. Todos saben que es lo que quiero. Definitivamente les voy a traer un campeonato, esa es mi meta y no me voy a detener”, aseguró Wall, de 26 años, en el video dirigido a la afición de Washington.

De acuerdo con medios estadunidenses el contrato que inicia en 2019 es por cuatro temporadas con una opción para salirse antes del último año y una cláusula asegurada del 15 por ciento en caso de ser cambiado a otro equipo.

Washington le hizo la oferta en junio por un contrato máximo y, aunque tenían la ventaja para firmarlo al terminar su acuerdo actual, optaron por darle una extensión.

Esto fue posible debido a que el guardia fue incluido en el tercer mejor equipo de la NBA que le permite, de acuerdo al nuevo contrato colectivo que firmó la NBA, la Asociación de Jugadores y los dueños, ofrecer hasta el 35 por ciento del salario máximo pues sigue en el equipo que lo seleccionó con el número uno en el Draft de 2010.

Los Wizards terminaron la temporada 2016-17 con marca de 49- 33 perdiendo en las semifinales de la Conferencia Este ante los Celtics de Boston en siete juegos.

La semana pasada igualaron la oferta de los Nets de Brooklyn de 106 millones para retener a Otto Porter cuatro temporadas, manteniendo intacto el trío de Porter, Wall y Bradley Beal por lo menos hasta 2021.

Beal firmó una extensión de contrato por cinco años el verano pasado.

Con información de AP