Mayoritea el PRI: No Eliminarán Tarifas de Saneamiento

    0

    Por otro lado, la mayoría priísta, con el apoyo de los diputados perredistas y de Crispín Moreno, del Verde Ecologista, aprobaron la construcción de un fondo para apoyar a las personas con bajos recursos económicos.

    Los legisladores del PAN manifestaron, en voz del sub-coordinador Fernando Ramírez González, que sí están de acuerdo en que se cobre la tarifa por saneamiento, siempre y cuando la planta opere al cien por ciento, pretendiéndose que no se cobrara de enero a junio este servicio, petición que fue avalada por la diputada priísta Aurora Espíndola, quien manifestó que efectivamente se siguen tirando aguas negras a ríos y arrollos de Colima y Villa de Alvarez.

    Reconoció además la diputada Espíndola, que la tarifa es excesiva y avaló la solicitud de los diputados panistas, de que se cobre una vez que la planta de tratamiento opere en toda su capacidad y no existan niveles de contaminación en los causes de los ríos. “No estoy en contra de las tarifas, pero sí en contra de un cobro injusto”, dijo la legisladora.

    En su oportunidad, el diputado del PRD,René Díaz Mendoza, dijo que los panistas juegan con las necesidades de la población, mientras que los diputados del PRI, en voz de Francisco Anzar Herrera, manifestaban que es la negligencia de la gente lo que origina las descargas y no es responsabilidad de la Ciapacov, ni de la empresa constructora de la planta de tratamiento.