Temporada de verano se espera genere $40 millones en derrama económica: Setur

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Turismo (Setur) Colima, tiene previsto que para la temporada vacacional de verano haya una derrama económica de alrededor de los 40 millones de pesos.

El secretario de Turismo, César Castañeda Vázquez del Mercado, informó que esto representa un incremento del 5 por ciento en derrama en comparación a la misma temporada de 2016.

“La dependencia genera eventos con atractivo turístico con el propósito de incrementar el número de visitas a la entidad y con ello reactivar el sector turístico de Colima”.

Dijo que para este verano se tiene buena expectativa de reservaciones en hoteles.

“Se han recibido buenos comentarios por parte de los hoteleros quienes han señalado que este año ha sido bastante bueno, y se espera que continúe pues se trae una campaña publicitaria para las actividades de verano muy importante”.

Castañeda Vázquez del Mercado abundó que se han realizado acciones para, al concluir la temporada de verano, llevar a cabo otros eventos como la Paralimpiada.

“Además en septiembre ya se contará con la Rueda de la Fortuna en Manzanillo, con la cual se espera una buena cobertura al estado y que genere gran expectativa”.