CAMPAÑAS FUERON MENOS SUCIAS QUE EN EL 2006: NARANJO

    0

    En entrevista, consideró que ha habido un avance en la cultura democrática en el país pues recordó que en 1988 asesinaron a varios colaboradores del entonces candidato Cuauhtémoc Cárdenas y en 1994, también mataron a Donaldo Colosio, abanderado presidencial priísta.

    En el 2006, continuó, hubo una “guerra sucia” contra Andrés Manuel López Obrador llamándolo “Un peligro para México” y en cambio en el 2012 ahora sólo le dicen que “no va a cumplir” lo que consideró críticas mejor fundamentadas y menos ataques personales.

    “Para nosotros no fueron tan agresivas comparadas con la del 2006 donde hubo mayor lodo y basura, violencia verbal y física”, consideró.

    Adelantó que el CEDHNG participará como observadores electorales en la próxima contienda “tendremos personal en casi todas las casillas de observadores checando por nuestra cuenta en lo que sucede en el proceso electoral de ese día porque nos queda claro lo que ha pasado anteriormente durante la campaña y en otras contiendas”, dijo.

    Precisó que no hay focos rojos en el estado pero no descartó que se presenten situaciones difíciles en algunos municipios como Tecomán y Manzanillo “El escenario que se vislumbra tiene las condiciones para que se pudieran presentarse algunas violaciones al derecho electoral porque la gente tiene derecho hacer valer el sufragio en términos armónicos”, dijo.

    Consideró que los órganos electorales como el IEE y el IFE deben ser ciudadanos “Hace más de 20 años propusimos gente que defendiera los intereses de la población y no de los partidos para determinados grupos mafiosos de partidos. De eso se han llenado los organismos electorales y me consta” concluyó.