Disminuye desempleo en Colima

0

*De acuerdo con datos del INEGI, el estado se encuentra entre las 19 entidades que están por encima de la media nacional.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El estado de Colima se encuentra entre las 27 entidades federativas que presentaron reducciones en su tasa de desocupación de la Población Económicamente Activa (PEA) y destaca entre las 19 entidades que se encuentran arriba de la media nacional, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Según el diario nacional El Economista, señala que en los últimos cuatro años, el desempleo bajó en la mayoría de las entidades federativas del país, aunque los niveles de informalidad continúan elevados.

En un comparativo, se evidencia que al cierre de marzo, en relación al mismo mes del año 2013, el desempleo bajó en la mayoría de las entidades federativas del país, aunque los niveles de informalidad continúan elevados.

En ese sentido, Colima es una de las 19 entidades federativas que se ubica arriba de la media nacional de desocupación, que al primer trimestre del año fue de 3.19 por ciento; nivel superado por el estado que registra un 3.42 por ciento actualmente, lo que significa que disminuyó el desempleo.

En el análisis se concluye que 27 estados presentaron reducciones en su tasa de desocupación, siendo las mayores disminuciones registradas en Guanajuato (de 6.28% a 3.33%), Aguascalientes (de 6.21 a 3.29 por ciento), Nuevo León (de 6.47 a 3.75 por ciento), Tamaulipas (de 7.32 a 4.65 por ciento) y Ciudad de México (de 6.30 a 3.70 por ciento).