El Zócalo brilla con el inicio del Rally México

0

*El Palacio de Gobierno y la Catedral Metropolitana fueron el marco donde los nuevos World Rally Cars demostraron una parte de su potencial.

COLIMANOTICIAS

México.- La fiesta del Rally México comenzó su fiesta por primera vez en la Ciudad de México con la disputa de los dos primeros tramos cronometrados en el Zócalo de la capital.

El Palacio de Gobierno y la Catedral Metropolitana fueron el marco donde los nuevos World Rally Cars demostraron una parte de su potencial de sus 380 caballos de fuerza, sin embargo, la lluvia y granizo que cayó poco antes del inicio de la prueba hizo que los competidores se mostraran precavidos, tal como fue el caso del líder del campeonato, el finlandés Jari-Matti Latvala.

El asfalto está muy resbaladizo y tienes cerca los muros. Fue una etapa difícil y teníamos que cuidar el auto. Mañana es un día largo y hay que pensar en eso” dijo el integrante de Toyota.

La competencia reunió a miles de aficionados, aunque sin llegar a los niveles obtenidos ej la pasada exhibición de Fórmula 1 en la zona.

El lugar es increíble, pero, por otro lado, ha sido un día largo. Es muy complejo viajar tan temprano y estar aquí para correr tres kilómetros. Al final lo disfruté” dijo Sébastien Ogier, integrante del equipo M-Sport y cuatro veces campeón de la serie.

Si bien Ogier se llevó la segunda especial, fue el finlandés Juho Hanninen, Toyota, quien se puso como líder general con una ventaja de 1.6 segundos contra el estonio de M-Sport Ott Tanak.

El británico Kris Meeke, integrante de.Citroen, consiguió el tercer sitio seguido por el belga Thierry Neuville, integrante de Hyundai.

Jari-Matti Latvala se ubicó octavo con su Yaris mientras que Ogier es sexto.

La jornada del viernes comprende siete etapas cronometradas, incluyendo la más larga de 54.90 kilómetros de longitud con doble paso.

Con información de ADRENALINA