Construcción de Parque Metropolitano de Tecomán podría concluir en dos meses

0

*Expone Conafor que se contará con un parque acuático con 2 albercas y toboganes como atractivo principal y la fuente danzarina monumental “El Limón”.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima.- El gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal, David Rodríguez Brizuela, informó que la obra del Parque Metropolitano de Tecomán ya está en su etapa final, y es posible que en 2 meses aproximadamente se esté concluyendo.

“Está en la etapa final, están cerrando conceptos y creemos que en unos días más se podrá concluir”, indicó.

Recordó que dicho parque contará con 19.5 hectáreas, en donde se contará con un parque acuático con 2 albercas y toboganes como atractivo principal, la fuente danzarina monumental “El Limón”, además de un foro para eventos culturales y artísticos; así mismo, canchas deportivas techadas y área de trotapista.

De igual manera, el Parque Metropolitano de Tecomán contará con un centro de educación y cultura forestal, el cual estará a cargo de la CONAFOR.

“Tendremos un Arboretum, que es una colección de árboles endémicos de la región, los que se producen aquí en Colima”, expresó Rodríguez Brizuela.

Recordó también que la inversión total del Parque Metropolitano de Tecomán es por parte del Gobierno Federal, el cual erogó 226 millones de pesos, “es un compromiso del presidente Enrique Peña Nieto, el compromiso 75”.