Fueron al DF 500 Campesinos Colimenses

    0

    Al abundar sobre esta concentración campesina,  explicó que se espera que sean cerca de 200 mil productores de todo el país, y a nivel nacional y local “hemos formado una gran alianza entre organizaciones campesinas y sindicales, porque este movimiento nos da mucha fortalece la solidaridad de los sindicatos”.

    Aclaró que la manifestación será pacífica pero de exigencias para que el Secretario de Agricultura, Alberto Cárdenas Jiménez tome cartas en el asunto, aunque no queremos dialogar con él, queremos la plática con el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.

    Hizo notar que el titular de Sagarpa federal no ha mostrado sensibilidad a los problemas del campo, ya que recordó que él tiene una visión de un campo diferente, es decir la visión  de un campo de golf, mientras nosotros tenemos la visión del campo de la necesidad, en donde hay muchas carencias.

    El campo no está bien desde hace muchos años y es una manifestación muy justa y debemos de tener los campesinos unidos, todos sin importar ideologías políticas porque está dejando fuera a un producto históricamente mexicano como el maíz, expresó.

    Al mencionar la visión que tiene Alberto Cárdenas de que el campo mexicano, es un campo de golf tiene razón, ya que señaló que si lo analizamos bien, el campo mexicano tiene mucho hoyos que han hecho varios gobiernos de todos los colores políticos, quienes no han hecho nada por la revisión y esos hoyos son la desaparición de muchas dependencias como Conasupo, Fertimex, Banrural, Productora Nacional de Semillas.

    Por lo anterior, indicó que es preocupante y este TLC lo siento como un tratado de libre comerse, pero comerse quienes tienen más recursos a los que menos tienen.