UdeC, uno de los grandes aliados de la Cruz Roja: Alberto Covarrubias

0

*“La comunidad universitaria es uno de los más grandes donantes en la Campaña Nacional de la Cruz Roja. Este apoyo, para nosotros, es vital en el mantenimiento de la institución benéfica”, agregó el delegado.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El delegado estatal de la Cruz Roja, Alberto Covarrubias Bermejo, destacó que el orden visible dentro de la institución y el trabajo comunitario que realiza la Universidad de Colima a través del CEDEFU (Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria), “generan certidumbre y orgullo en los colimenses al tener una universidad tan importante como esta casa de estudios”.

En entrevista, calificó como “muy bueno” el primer periodo rectoral, y manifestó que J. Eduardo Hernández Nava ha sido “un hombre muy puntual y directo”.

Resaltó que la alianza con la UdeC es permanente, porque ante los desastres naturales como ciclones, actividad volcánica y temblores “recibimos la alerta y siempre tenemos de primera mano la información de Universidad de Colima. Por ello siempre estamos listos”, dijo Covarrubias Bermejo.

Agregó que la Universidad “es una gran aliada porque apoya mensualmente a la Cruz Roja, y la comunidad universitaria es una de las más grandes donantes en la Campaña Nacional de la Cruz Roja. Estos apoyos, para nosotros, son vitales en el mantenimiento de nuestra institución”.

Además, destacó agradeció el espacio que Universo 94.9 destina para actividades de promoción y prevención de la salud: “Una vez a la semana tenemos un espacio denominado ‘Educación para la salud’, conducido por paramédicos de la Cruz Roja de Colima”, dijo.