CONFÍAN MELY Y AGUAYO LÓPEZ RECUPERAR SENADURÍA Y DISTRITO I PARA EL PRI

    0

    En rueda de prensa conjunta, Romero Celis aceptó que fue una sorpresa de que la hayan designado como candidata al senado después de que fuera sustituido Ignacio Peralta en la fórmula debido a las cuotas de género.

    Reconoció que su proyecto político era obtener la presidencia municipal de Cuauhtémoc pero que no parte en desventaja para ganar la senaduría ya que la fortaleza de su partido es la estructura independientemente de los candidatos.

    “Quien nos hace realmente fuertes es nuestra estructura, y el PRI la tiene de manera que siempre hemos ganado elecciones y yo me siento confiada pero sé que tenemos que trabajar mucho”, dijo.

    En lo que respecta a sus compromisos de campaña, Romero Celis aseveró que promoverá los cinco ejes de trabajo del candidato presidencial Enrique Peña Nieto, aunque de forma personal todavía está construyendo sus ofertas electorales.

    Por su parte, Aguayo López recordó que el consejo universitario le concedió la licencia para separarse de su cargo y entregó un poder notarial al rector interino, Ramón Arturo Cedillo Nakay, para manejar todo lo concerniente a la institución por lo que no tendrá injerencia en la administración de recursos económicos, materiales o humanos en campaña.

    No obstante, señaló que parte de su equipo de campaña son trabajadores universitarios que solicitarán licencia en sus respectivos centros de trabajo para realizar las labores proselitistas.

    Aseveró que parte de sus compromisos de ganar la diputación, será recuperar la paz en el estado, promover la educación y el desarrollo económico.