De Broadway a Colima, “Siddhartha, el musical” rebasó capacidad del Teatro Hidalgo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Al ritmo de pop-rock con influencias italianas y del sur asiático, acompañado de coreografías brillantes se presentó con gran éxito en Colima: “Siddhartha, el musical”, dirigido por John Rando e historia original de Isabeau, Fabio Codega y Fabrizio Carbono.  El evento gratuito que cautivó al público colimense, tuvo por sede el Teatro Hidalgo y fue posible gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y la Secretaría de Cultura Federal.

rebaso-capacidad-del-teatro-hidalgoLa demanda al musical por parte del público asistente, rebasó todas las expectativas, la fila se podía observar hasta el periódico “El Comentario” en la primera de las dos funciones programadas el 2 y 3 de noviembre.

Con teatro lleno, las luces se apagaron al término de la tercera llamada para dar paso al mundo mágico de Siddhartha, el protagonista de esta historia llevó al público asistente por su camino al esclarecimiento espiritual.

Inspirado en la intemporal novela de Herman Hesse; “Siddhartha, el musical”, tuvo duración aproximada de dos horas, que fueron divididas en dos actos. En el primero se mostró el significado y el gran compromiso del nacimiento de Siddhartha, la muerte de su madre biológica y el crecimiento personal e inicio de las inquietudes del príncipe quien decide abandonar su hogar para encontrarse consigo mismo y con esa realidad de la cual fue privado.

Amistad, amor, pasión, tristeza, dolor y hambre, fueron los puntos clave del segundo acto, donde Siddhartha inició su viaje personal icónico de descubrimiento que lo llevó a aquello de lo que huyó tiempo atrás, dejando a su paso grandes personas con las que años después se reencontró para saber cuál había sido su objetivo en esta vida.

El musical que comenzó como un programa de rehabilitación de presos en la prisión de máxima seguridad de Milán, es protagonizado por el actor italiano Giorgio Adamo, acompañado por más de 20 artistas multidisciplinarios en escena; el espectáculo ha pisado escenarios internacionales y realiza por primera vez su gira en México y América Latina.