ATIENDEN CON PROFESIONALISMO A ADICTOS EN TECOMÁN

    0

    Actualmente se tienen 27 internos, y aunque la clínica tiene capacidad para 40, hizo notar que la permanencia es voluntaria “entonces únicamente ingresan personas que quieren de manera propia tratarse e internarse”. Las edades fluctúan de los 22 a 35, “pero a veces tenemos menores de 16 años”

    Estos días, dijo son temporadas donde recién concluyó el año y muchos adictos comienzan con nuevos propósitos, por ello, acuden más a la clínica “quieren rehabilitarse, duran tres meses y terminado el tiempo se les da terapia externa”.

    Vázquez Codina advirtió que no se puede llevar un tratamiento si el familiar no participa en la rehabilitación ya que son terapias grupales con el paciente, “es terapia familiar para prepararlos cuando regresan a la vida productiva, los familiares deben venir convencidos de qué hacer para que ellos se sigan preparando”.

    Por último, habló de las terapias ocupacionales, entre las que destacan el deporte, reciben clases de panadería, costura, siembran rábano, “son muchas porque se les mantiene ocupados tanto física como mentalmente”.