Adoptan estudiantes de la U de C a cuatro abuelitos, en Armería

0
SAMSUNG CAMERA PICTURES

Redacción|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Estudiantes y personal administrativo del Bachillerato 21 conmemoraron el Día del Abuelo como parte de las actividades que organiza el Cetro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU), que dirige Alicia López de Hernández. Lo anterior se alinea a las acciones de una Educación con Responsabilidad Social que promueve el rector José Eduardo Hernández Nava.

Se realizaron actividades para beneficiar a los abuelitos del albergue “Nuestra Señora del Carmen”, en Armería, para llevarles alegría y mejorar su calidad de vida; además, estudiantes voluntarios y personal administrativo les entregaron despensas.

Durante la visita a dicho albergue, las y los alumnos detectaron condiciones de alta vulnerabilidad y escasez en cuatro adultos mayores que viven en extrema pobreza, por lo cual se formó un grupo para adoptar a estos abuelitos con el objetivo de visitarlos constantemente y solventar algunas de sus necesidades básicas.

El grupo de jóvenes comentó que su intención es mejorar la calidad de vida de dichas personas, “darles amor y cariño a los adultos en plenitud abandonados por sus familias”.