CFE deja sin luz a expendio de leche Liconsa en Armería

0

*Acusan al líder ejidal de colocar “diablito”. *Líder del ejido El Pelillo, René Cruz Mendoza, se “colgó” del expendio para pasar luz a la casa ejidal.

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Utilizando veladoras, dos mujeres de la tercera edad despachan desde las 6:00 de la mañana la leche que se distribuye en el expendio de LICONSA, ubicado en la avenida 5 de mayo en la colonia El Pelillo, pues no cuentan con energía eléctrica desde el pasado 27 de julio, debido a que personal de la Comisión Federal de Electricidad les cortó la luz tras comprobarse que fuera del expendio había un cable externo que se la estaba robando y era utilizada en la casa ejidal El Pelillo, la cual se encuentra a un costado.

Alicia Vázquez Farías, concesionaria de LICONSA, denuncia que desde el 27 de julio les cortaron la luz “a consecuencia de que el señor René Cruz Mendoza, presidente del ejido El Pelillo, ocupaba la luz en la casa ejidal y vinieron como ‘Juan por su casa’, instalaron su cable aquí en el contador de Liconsa, es independiente el servicio al de la casa ejidal, vinieron y pusieron su cable y los de Comisión se dieron cuenta, vinieron y nos la cortaron”.

Tras considerarlo una injusticia de parte del líder ejidal, quien fue identificado como hermano del delegado de la SEDESOL, Carlos Cruz Mendoza, ya que ellas nunca autorizaron que tomaran luz del expendio de LICONSA, señalaron que la multa es porque se cometió un delito.

“Parece que el ingeniero de la Comisión creyó que nosotros habíamos dado permiso y al ir con él me dijo que la multa era compartida y le dijimos que aquí está cerrado todo el día, se abre solo un rato por la mañana mientras se despacha la leche; el ingeniero nos dijo que la luz sí se la estaban robando”.

Alicia Vázquez informó que la multa es de 3 mil 217 pesos, “a mí me hizo el comentario la muchacha que está en Comisión que podría ser la multa de 30 a 40 mil pesos y me recomendaba que fuera ver al ingeniero José Rosaldo Punzón Núñez, quien finalmente bajó la multa porque se le aclaró que aquí estaba solo, no era casa habitacional”.

Tras estar más de un mes despachando la leche a oscuras, las encargadas del expendio piden que se resuelva esta situación, pues consideran un acto de injusticia que se esté afectando a la población dejando sin energía eléctrica a este establecimiento.