Lo anterior lo confirmó el director del Centro Nueva Vida en Tecomán Alejandro Ayala Verduzco, quien luego de la semana dedicada a las personas adictas al alcohol, afirmó “nos llama la atención este incremento en el consumo por parte del género femenino, no somos el único estado, a nivel nacional se viene demostrando, estamos en algunos casos abajo del promedio nacional, pero hay que resaltar en este 2011 el incremento en las mujeres que consumen alcohol”.
Con todo y lo anterior, afirmó que Colima no sobrepasa la media nacional, “eso quiere decir que todavía estamos deteniendo el consumo y hay que arrancar con estrategias para que se intereses se integren en un proceso de atención y ayuda”.
Algo rescatable en el año pasado, es que las mujeres ya se acercan a pedir ayuda, “antes era difícil ver a una mujer pidiendo ayuda por un problema de adicción, pero ya hay más madurez social que permite que las mujeres se acerquen a los centros y pidan ayuda para tratar de controlar su consumo de alcohol o dejar otras sustancias”.
En cuanto a las actividades que se desarrollaron los últimos días, mencionó “consistió este convenio de colaboración con los grupos de AA con distintos módulos informativos en los centros nueva vida, clínicas, hospitales y centros de salud, para hacer del conocimiento de la población una opción viable y efectiva para dejar el consumo de sustancias”.
Concluyó aseverando que el pasado mes de Diciembre se pasó una etapa donde se llegó incrementar el consumo de alcohol “por eso arrancamos bien el año con estas actividades invitando a la idea y voluntad de dejar el consumo o controlarlo en caso del alcohol”.





