Hay remoción de funcionarios “para mejorar la administración”: Efraín Gudiño

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El Oficial Mayor del Ayuntamiento, Efraín Gudiño Infante, dejó en claro que los movimientos en la administración municipal continuarán, ello con el fin de eficientar el trabajo que cada Dirección viene haciendo; se trata, dijo, de hacer un buen trabajo tal y como se indicó desde el primer día de esta administración.

Hasta el momento, informó que un total de ocho a diez empleados han sido removidos de sus cargos entre directores, nivel medio y bajo. “De estos un total de cuatro han sido despedidos por malos manejos, no voy a mencionar áreas, pero sí malos manejos”.

Gudiño Infante refirió que se tiene un control muy estricto en el consumo de combustible, “pero encontramos que algunas áreas daban cursos o capacitaciones y el ingreso que debió llegar al municipio se iba al bolsillo de otras personas, con base en eso, el Presidente de tajo cortó esos manejos”.

El funcionario destacó que en el pasado mes de junio, se realizó un solo despido, “y por estrategia de atención al ciudadano, además de ahorrar en la nómina”.

En ese tenor, advirtió que los cambios son un hecho y todo el tiempo se está analizando cada dirección y el funcionamiento de todo el personal, “deben hacer bien su tarea y dar una buena atención al ciudadano, no es posible que tengamos cuatro a cinco gentes esperando y el Director esté en la computadora o en el celular”.

La reestructuración debe ser constante para dar lo que la ciudadanía se merece, “no hay ningún área que no esté siendo supervisada por la Oficialía Mayor, estamos manejando estos movimientos como cambios, no despidos, son cambios para el mejor funcionamiento, pero en caso de que personal no esté cumpliendo o siga con los mismos hábitos del pasado, será removido de su cargo, porque el Presidente así lo dijo y se está aplicando”.