Fomenta IMADES cuidado ambiental y cultura de la preservación de las especies

0

*Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, realizó talleres con más de 300 alumnos de diferentes escuelas.

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Instituto para el Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable conmemoró el Día Mundial del Medio Ambiente con charlas y talleres donde participaron más de 300 alumnos de planteles educativos.

Ariel Valencia Reyes, del área de educación del medio ambiente, informó que se realizó una serie de talleres donde a los niños se les trató de inculcar el respeto para el cuidado del medio ambiente y, sobre todo, que vean la gran importancia de este cuidado que no es otra cosa más que entender que ésta es nuestra casa grande donde todos convivimos con muchas especies.

Comentó que también se trabaja con los municipios del Estado sobre cultura ambiental con escuelas, asociaciones civiles, tratando de llegar a todos los rincones del Estado sobre la cultura ambiental.

Valencia Reyes explicó que se cuenta con el Centro de Educación Ambiental CICA en el Parque Metropolitano, donde se realizó una serie de pláticas con niños donde se les inculcó el aprendizaje para el reciclado.

El 05 de junio se celebró el Día Mundial del Medio Ambiente, el cual fue instaurado en 1972 por la organización de las Naciones Unidas, el objetivo principal es sensibilizar a los humanos sobre la importancia de preservar y mejorar el medio ambiente, así mismo el de convertir a cada persona y protagonista activo de los cambios necesarios para lograr dicho objetivo.

En este año el lema fue “Vuélvete salvaje por la vida”, cuyo tema central es relacionado con el comercio ilegal de especies silvestres.