Sociedad Astronómica se prepara para observar a Saturno

0
COLIMANOTICIAS

México.- El Museo de Historia Natural, en unión con la Sociedad Astronómica de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, SAFIR, han alistado los telescopios para recibir a los aficionados a la astronomía que deseen pasar una velada observando la oposición de Saturno, este viernes de las 22:00 a las 02:00 horas.

Es importante denotar que el fenómeno se presenta cuando el Sol, la Tierra y Saturno se alinean formando una secuencia recta, en la cual la Tierra se vuelve el punto central. Esto implica que el planeta en oposición estará en su punto más cercano a nosotros y nos facilitará observarlo con facilidad desde que anochece hasta el amanecer.

Cabe ilustrar que el suceso ocurre todos los años con un desfase de casi 2 semanas; el año anterior se presenció el 22 de mayo y esta vez se generará el 3 de junio.

A su vez, se expresa que en la plazoleta central del recinto se instalarán algunos telescopios que estarán a disposición de los visitantes, asesorados por los integrantes de la SAFIR, o si lo prefieren los astrónomos aficionados podrán traer sus propios instrumentos de observación.

Asimismo, se impartirán talleres para niños y pláticas acerca de los estudios recientes sobre este planeta, sus anillos y lunas. Incluso, se consolidará un rally en el que el conocimiento obtenido en los talleres y charlas funcionará para tener pistas que apoyarán a los participantes a llegar a la meta.

Finalizando, se puntualiza que para mayor información los interesados podrán comunicarse al 55 15 63 04 ext. 112 y 113 o consultar la página www.sedema.df.gob.mx/museodehistorianatural.

Fuente: http://www.sexenio.com.mx/