Ayuntamiento se prepara para atender compromisos laborales

0

*Anuncia Oficialía que serán más meticulosos los gastos.

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El Oficial Mayor del ayuntamiento de Tecomán, Efraín Gudiño Infante, aseguró que ya están preparados financieramente para enfrentar un posible incremento salarial a los trabajadores sindicalizados, de un 4 hasta un 6 por ciento.

El funcionario dijo que este incremento depende de los acuerdos a los que llegue el gobernador con los trabajadores sindicalizados del Gobierno del Estado para de ahí hacer la homologación con los trabajadores del municipio.

En ese sentido, mencionó que “por el momento no se ha dado, esperamos a qué acuerdos lleguen, qué negociaciones harán y una vez hecho esto, ya enviaríamos a Cabildo la propuesta de este posible incremento para que sea aprobado”.

Gudiño Infante comentó que en la actual administración ese sería el único incremento salarial que habría, pues la política de la administración es la que aplicó desde el inicio, de reducir los sueldos tanto a síndico, regidores, alcalde y personal de confianza, por lo que se descarta algún otro incremento al salario, excepto el del personal sindicalizado.

Respecto a los compromisos con los proveedores, el funcionario municipal destacó que de las deudas heredadas con ellos, se ha pagado un 80%, pese a que cuando recibieron la administración las puertas con proveedores estaban cerradas, no querían trabajar con el municipio ni pagando de contado; sin embargo, gracias a la confianza que les dio el alcalde es como nuevamente se está trabajando con ellos.

Mencionó que se les está pagando en un plazo de 15 o hasta 30 días, dependiendo de la capacidad del proveedor, pero no pasa de ese tiempo para pagarles, “incluso hay eficiencia y control en los gastos que hemos pagado facturas que estaban desde el 2010”.

En otro orden de ideas, Gudiño Infante informó que debido a que administraciones pasados desatendieron demandas laborales, el Tribunal de Arbitraje y Escalafón, ordenó la reinstalación de algunos trabajadores así como pagarles salarios caídos, situación que no tenían contemplada.

Sin embargo, dijo, tienen que ejecutar la orden para no caer en desacato con dicha autoridad, es por ello que hasta el momento van 15 laudos que se han perdido y otros más que están por vencerse, situación que pondrá al ayuntamiento “a ser más meticuloso en el gasto para que no se detengan las obras, servicios y atención a la sociedad que es a la que paga y manda”, concluyó el funcionario municipal.