UDLAP ante “Triguillas” de la UANL, la Gran Final

0

*En el Voleibol Femenil de la Universiada Nacional. *Con la Universidad de las Américas Puebla participa la colimense, Diana Fernanda Mendoza Prado, quien desde hace cuatro años estudia en esa institución. * La final este sábado por la tarde en el Coliseo Olímpico de la U de G.

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Colima.- En su primera participación en la Universiada Nacional de Guadalajara 2016, el equipo de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) va a la final en contra de las actuales campeonas universitarias, las Tigrillas de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), este sábado 14 de mayo del presente año con sede en el Coliseo Olímpico de la U de G.

Por primera ocasión, la U. de las Américas Puebla llego a la gran final tras ganar en la semifinal al complicado conjunto de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) con marcador de 3-1, en cuatro sets.

Con este mismo conjunto de la UACH,  las Loras perdieron en cuartos de final, sin embargo ahora, serán las universitarias de las américas quienes busquen el campeonato.

En la otra semifinal, las actuales Tigrillas de la UANL vencieron al Tecnológico  de Monterrey, Campus Chihuahua.

Cabe destacar que en este equipo de la U. de las Américas Pueba juega la colimense Diana Fernanda Mendoza Prado (No. 9), quien desde hace cuatro años estudia en esta institución (2012-2016).

Fernanda Mendoza, dentro de sus máximos logros tiene campeona nacional  de la Olimpiada Nacional 2011, en Mérida, Yucatán en la categoría Juvenil Mayor Femenil y en el 2012, en Guanajuato en la categoría Juvenil Superior Femenil cerró su participación en la máxima justa nacional con la medalla de bronce.

Desde entonces estudia en la institución con la que ahora buscará agenciarse el título universitario.

CN/had