Concientizan a jóvenes sobre riesgos en las redes sociales

0
SAMSUNG CSC

*El Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria coordina el Seminario “Noviazgo en Redes”, en los campus de Colima, Villa de Álvarez, Tecomán y Manzanillo.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con el objetivo de prevenir las conductas de riesgo asociadas a las redes sociales tales como el sexting, gromming, cyberbullying, ciberacoso y sextorsión, el Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU) de la Universidad de Colima, que dirige Alicia López de Hernández, impartió el Seminario “Noviazgo en Redes” a estudiantes universitarios.

El objetivo es prevenirlos acerca de los riesgos a los que están expuestos en Internet. Cada sábado, los estudiantes del nivel medio y superior acuden al seminario para fortalecer sus habilidades y conocimientos para hacer un uso adecuado y saludable de las redes sociales.

Cabe destacar que este seminario atiende a 346 estudiantes de las delegaciones de Colima, Villa de Álvarez, Tecomán y Manzanillo, y es impartido con la estrategia “De joven a joven”, en la cual se involucran estudiantes avanzados de licenciatura, quienes comparten sus conocimientos y habilidades con sus pares.

Como resultado del seminario y de la aplicación de lo aprendido, los estudiantes que participan en el mismo desarrollarán campañas de sensibilización.