Instalan nuevas luminarias tipo LED en sitio emblemático de Armería

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Serán cuatro luminarias tipo LED las que se instalarán en la glorieta de La Tortuga y El Cocodrilo, así lo informó el Presidente Municipal Ernesto Márquez Guerrero, quien además comentó que ya inició el cambio del cableado del puente que va rumbo hasta la glorieta.

Detalló que se instalarán cuatro lámparas tipo LED, dos de 90 watts punta de poste y dos de brazo de 60 watts, y que además se instaló un poste debido a que el anterior fue dañado por un carro.

El edil, Márquez Guerrero, señaló que el costo de cable fue de ocho mil pesos, y que el costo total de las luminarias fue de aproximadamente 45 mil pesos. Se pretende que queden listas en estos días.

De la misma manera, subrayó que en el municipio se están sustituyendo algunos focos por las de tipo LED, con el fin de ahorrar energía, pues expuso que con esta nueva tecnología se ahorraría por lo menos el 40 por ciento de la energía que se consume.

Mencionó que en la actualidad estas lámparas tipo LED tienen una vida útil de siete años, dependiendo del uso y manteamiento que se le dé, mientras que las normales tienen entre dos a tres años.