*En la Etapa Regional de Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil. *De cinco juegos hasta el momento los colimenses obtienen cuatro triunfos contra sus rivales de los estados de Jalisco, Michoacán y Nayarit, solo se pierde en la Juvenil Mayor Femenil contra Jalisco.
Polo Arellano | COLIMANOTICIAS
Colima.- En la Etapa Regional de la Olimpiada y Nacional Juvenil 2016 que se celebra en Guadalajara, Jalisco las Selecciones Colimenses de handball abrieron la primera jornada del viernes con cuatro triunfos de cinco encuentros jugados hasta el momento ante sus rivales de los estados de Jalisco, Michoacán y Nayarit, en el Complejo Panamericano ubicado en el parque San Rafael de este mismo estado.
Los Subcampeones nacionales de la Olimpiada 2015 en la categoría Infantil, ahora en su primer año de Cadetes lograron casi su clasificación a la ON2016 tener doble triunfo ganando a sus rivales de la Región IV, Jalisco (12-9) y a Nayarit (25-6).
Este selectivo colimeño abrió con un encuentro a favor de los rodillones en el primer juego inaugural de esta categoría obteniendo un triunfo muy importante para los colimenses ante los tapatíos en el que se tuvieron momentos muy lamentables por parte de los nuestros, yéndose al descanso con marcador de 2-3, a favor de los anfitriones. En el segundo tiempo lograron concretar y así poder sacar el triunfo que los pone a unos pasos de la calificación.
Por la tarde se enfrentaron a los coras sacando un resultado favorable ganando a los nayaritas (25-6) que aún más los coloca cerca de la calificación a la Olimpiada. Esta categoría fue la única en que Colima tuvo dos encuentros este día, sin embargo mañana tendrá su último juego ante Michoacán.
Los entrenadores Carlos Oswaldo Peña Andrade y Miguel Robles de la categoría Cadetes Varonil, quienes resaltaron que sus pupilos comenzaron hacer bien las cosas en el segundo tiempo.
Por su parte las mujeres colimenses en la misma categoría vencieron a Michoacán con contundente marcador de 34-7. Los entrenadores Citlalli Estrada Argellian y Miguel Contreras de la Mora. Citlali Estrada destacó que aún falta el juego de la calificación que es contra el estado anfitrión que es Jalisco, este sábado. En la categoría Juvenil Varonil Colima vence a Michoacán 27-06, esperan rival este sábado ante Jalisco. Los entrenadores Miguel Robles y Pedro Efraín.
El tropiezo fue en la categoría Juvenil Mayor Femenil en donde Colima cayó ante Jalisco 13-14, por solo un gol. Sin embargo, esperan sacar este sábado el triunfo para irse a un tercer juego. En la Juvenil Mayor Varonil esperaba su juego a las 7:30 horas de la noche contra Michoacán a jugarse a 2 de 3 encuentros, debido a que Jalisco declino su participación en esta categoría.
CN/had

