Seguridad, prioridad número uno de mi gobierno: Peralta

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez, encabezó una reunión con los integrantes de su gabinete, a quienes informó que la seguridad pública es el tema número uno de la administración estatal, por lo que pidió sumar esfuerzos para atender esta problemática.

“Es una situación que si bien heredamos, nosotros tenemos que resolverla, es por eso que pido la mayor coordinación de todas las áreas para sumarnos a los esfuerzos que se realizan por parte de los titulares de las áreas de seguridad, prevención y procuración de justicia”, dijo el mandatario estatal.

En su mensaje, el secretario general de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, expuso que han sido permanentes las reuniones del Grupo Coordinación Institucional de Seguridad Pública y que se han implementado nuevas acciones y operativos.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Eduardo Villa Valenzuela, detalló parte de los operativos que se realizan, así como las inversiones, equipamiento y tecnología que se proyecta adquirir.

Mientras que el procurador General de Justicia del Estado, Felipe Muñoz Vázquez, coincidió en que las cifras arrojan que la seguridad en Colima se ha deteriorado en los últimos años, “pero estamos aquí para dar resultados y cumplir con la tarea encomendada por el gobernador, haremos un trabajo coordinado que arrojará resultados”, subrayó.

Por su parte, los titulares de las diversas dependencias estatales informaron algunas de las tareas en las que colaboran para contribuir a mejorar la seguridad pública, principalmente en temas como la prevención.

Durante la reunión de gabinete también se hizo una evaluación del Operativo Vacacional de Semana Santa y el mandatario estatal pidió no bajar los brazos durante la Semana de Pascua.