Resguardan 95 salvavidas a turistas en las playas de Tecomán y Armería

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Armería/Tecomán, Col.- Para salvaguardar la integridad de las personas que asisten a las playas de Armería y Tecomán, el Gobierno del Estado y esos dos ayuntamientos dispondrán de 95 salvavidas en los balnearios de esos municipios, informó la Secretaría de Turismo.

En Armería, el Gobierno del Estado de Colima contrató a 11 guardavidas eventuales, además de los tres de base que cubrirán la playa El Paraíso.

Por su parte, el acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento de Armería es que el gobierno municipal contrate 20 elementos eventuales, los cuales cubrirán la playa de Cuyutlán, que se sumarán a los dos sindicalizados, para tener un en total 22.

En Tecomán el Gobierno del Estado contrató 21 guardavidas eventuales, además de los 4 de base con los que ya se cuenta, los cuales están distribuidos de la siguiente manera:

En la playa de El Real estarán 8 eventuales y 4 sindicalizados; en Boca de Apiza, seis eventuales; en El Chupadero, 3 eventuales, y en Boca de Pascuales, 4 eventuales.

Además el Ayuntamiento de Tecomán contrató 26 guardavidas eventuales, distribuidos de la siguiente manera: Boca de Pascuales 18 y El Tecuanillo 8.

Cabe mencionar que la asociación civil Fuerza Ciudadana contrató de manera privada 8 personas que prestarán el servicio de guardavidas, las cuales colaborarán en El Real en coordinación con los salvavidas del Gobierno del Estado y los del municipio.

Finalmente, la Secretaría de Turismo mencionó que esa dependencia se encargó de la contratación y equipamiento de los salvavidas, mientras la coordinación operativa que comprende funciones, pases de lista y evaluación, las realiza Protección Civil Estatal en coordinación con las unidades de Protección Civil Municipales.