Exinvestigador del caso Ayotzinapa es la propuesta para la PGJE Colima

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El exdirector de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) y del Secretariado Ejecutivo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Felipe Muñoz Vázquez, es la propuesta para la titularidad de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) que deberá ser ratificada por el Congreso.

Andrés García Noriega, consejero jurídico del Gobierno del Estado, hizo entrega esta mañana de la documentación correspondiente ante la Oficialía Mayor del Congreso del Estado.

Aseguró que Muñoz Vázquez cuenta con toda la experiencia para ocupar el máximo cargo en la PGJE y espera que los diputados aprueben la propuesta.

Muñoz Vázquez estuvo a cargo de la tercera indagatoria del caso Ayotzinapa que confirmaría o rechazaría la versión del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), en el sentido de que los 43 normalistas no fueron incinerados en el basurero de Cocula.

También se desempeñó como Procurador de Justicia en el Estado de Aguascalientes donde fue señalado por la oposición de intervencionismo electoral y señalamientos de tortura, además de que durante su cargo, hubo al menos 800 desapariciones.

De no ser aprobada la propuesta, continuó García Noriega, el gobernador estaría libre de nombrar a su Procurador.