OBRAS DE API AYUDARON A QUE NO SE INUNDARA TODO VALLE DE LAS GARZAS

    0

     

    “Prueba de ello es que por el canal de interconexión lagunar por ahí salió el mayor volumen de agua que se haya visto; fue un escurrimiento de agua histórica y también los colectores pluviales fueron hechos por API, no por otras entidades. Eso ayudó a que no se inundara todo El Valle de las Garzas”.

    Cabe destacar que durante la visita del presidente Felipe Calderón, los pobladores le expresaron que la causa de la inundación habrían sido los puentes construidos por API, por lo que el propio gobernador Mario Anguiano aconsejó la creación de un grupo técnico que investigue las verdaderas causales.

    Al respecto, Enrique Michel expresó que está de acuerdo en que se haga la investigación, “yo no tengo inconveniente en que se deslinden responsabilidades”.

    Explicó que la API realizó la construcción del colector de aguas del barrio 1, con una inversión de 32.8 millones de pesos, lo cual evito que tanto barrio 1 y 2 de este centro poblacional se inundara.

    “Gracias a la construcción del dren interlagunar de El Valle y retiro de material se pudo dar desahogo a la gran cantidad de agua que estuvo recibiendo este vaso lacustre; la obra tuvo una inversión de 180 millones de pesos”.

    Detalló que el desbordamiento del arroyo Jalipa, donde cerca de 300 metros de carretera se destruyeron, lo que generaba caos vehicular, ya que el transporte pesado debe usar esta vía para ir al patio regulador, API invirtió un millón 700 mil pesos en la reconstrucción.