Aprueba Congreso decomiso de bienes por enriquecimiento ilícito

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En el mes de diciembre, el diputado Riult Rivera presentó una iniciativa para adicionar un último párrafo al artículo 239 del Código Penal para el Estado de Colima, que contempla que los funcionarios que se enriquezcan de manera ilícita durante el tiempo de su encargo, o por motivos del mismo, se les imponga como pena el decomiso de los bienes producto del delito, misma que con celeridad, después de un debido análisis fue aprobada por unanimidad en el H. Congreso del Estado.

El legislador expuso que con esta modificación, además de sancionar con pena privativa de libertad, se le decomisarán a favor del Estado los bienes adquiridos de una forma por demás ilegal e inmoral.

Mencionó que “es indignante para la sociedad que algunos Servidores Públicos sobre todo tratándose de altos funcionarios y representantes populares, desafortunadamente aprovechen su puesto para mediante actos de corrupción, incremente de una manera desmedida e inexplicable su patrimonio, por lo que con esta modificación, no quedará impune este delito”, dijo.

Rivera Gutiérrez, explicó que de esta manera, ahora el Código Penal del Estado ya establece como pena en contra del Servidor Público infractor que haya incurrido en enriquecimiento ilícito, el decomiso de los instrumentos objetos o productos del delito a favor del Estado.