ARRANCAN FIESTAS CHARRO-TAURINAS EN CUAUHTÉMOC

    0

     

    Puntualizó el edil que inician el día 9 con diferentes actividades con la entrada del santo patrono de Cuauhtémoc que es San Rafael, lo acompañan las reinas, carros alegóricos, danzantes, mariachis, bandas y la ya famosa cabalgata y con eso damos inicio a las fiestas, que incluyen recibimientos y corridas de toros, ofrecidas por agroproductores, alcaldes de otros municipios, la asociación de ex alcaldes de Cuauhtémoc, cerrando el lunes 24 de octubre con una corrida de toros, ofrecida por el gobernador Mario Anguiano Moreno.

    FUERTE OPERATIVO DE SEGURIDAD

    El presidente municipal, Jesús Plascencia Herrera, dijo que con el apoyo de las autoridades de los tres niveles de gobierno, se va a realizar un fuerte operativo de seguridad a fin de garantizar la tranquilidad, el óptimo desarrollo de los festejos y la convivencia de las familias, buscando tener un saldo blanco.

    “Invitamos a todos a convivir en familia en estos festejos, hemos implementado un dispositivo de seguridad apoyado por los tres niveles de gobierno, y que realmente en ese aspecto se hace un gran trabajo para que los habitantes de Cuauhtémoc y las personas que nos acompañen tranquilamente se diviertan y se sientan seguras, que disfruten de las fiestas. Posterior a la entrada de la música, la semana del 14 al 24 de octubre tenemos recibimientos, toro de once, festejos culturales, son en los que días convivimos con la población y las personas que nos acompañen”.

    Dijo que “ queremos que nos ayuden a hacer esta invitación para que nos acompañen a los festejos en Cuauhtémoc, en familia como les hemos, dicho, lleven un conductor designado si desean tomarse alguna copa. Habrá dispositivos para que haya seguridad y no vayan a tener algún percance en el trayecto de Cuauhtémoc a sus diferentes municipios”.

    En el contexto de este plan de seguridad, Plascencia Herrera dijo que habrá diferentes dispositivos como retenes, verificar que no haya personas armadas; las bebidas alcohólicas no se venderán en el centro, se instalará un templete en frente de la plaza de toros – en dónde teníamos un estacionamiento que lo manejaba el DIF- y este año se instalaran actividades de convivencia con jóvenes, donde se podrán tomar una copa conviviendo sanamente, habrá vigilancia policíaca, se evitaran los excesos.

    Manifestó que el día 9 nos estará amenizando Chuy Gascón después de la cabalgata, en las convivencias. Habrá alcoholímetros en la entrada al centro histórico, vigilancia en los accesos que se tienen para entrar al jardín, no estamos en contra de que tomen, pero queremos llevar un buen orden y que disfruten las familias, y los jóvenes.

    TRADICIONES POPULARES Y DESARROLLO ECONÓMICO

    El presidente municipal, precisó que este evento además de fortalecer las tradiciones populares es una oportunidad para el desarrollo económico del municipio, les estamos dando todas las facilidades para que los que se dedican al comercio participen con exposiciones, presidentes del sur de Jalisco están invitados para que vengan a participar en el municipio, esto generará una oportunidad para ellos y fortalece al municipio en su economía.

    Dijo que “vamos a estar muy atentos para todo este tranquilo, visitamos al ejército y policía federal para que la gente se conduzca con seguridad y que nos hagan operativos de vigilancia para el éxito de estas fiestas, con la seguridad necesaria”; todo está considerado, la carretera que viene de la autopista al municipio tendrá un solo sentido, para evitar embotellamientos, evitar problemas de vialidad para el ingreso a la población. En suma, todos los aspectos están previstos para tener unos festejos memorables, expresó Plascencia Herrera.

    Finalmente, dijo que la reina electa, con sus princesas y embajadoras, estarán presentes en los eventos. Todos los espectáculos son de calidad, en actividades culturales nos apoyará la secretaría de Cultura estatal, y los municipios, las asociaciones ganaderas y Desarrollo Rural nos van a apoyar en las exposiciones, concluyó.