Aumentaría tarifa del transporte a 8 pesos con descuentos que propone diputada del PAN

0

*El líder de Sintra dijo estar inconforme con la iniciativa porque con ello cargarían al sector transporte las consecuencias de la crisis que enfrenta la entidad

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Sistema Integral del Transporte expuso que de aprobarse la iniciativa de la diputada panista Gaby Sevilla, sobre el descuento generalizado en el sector educativo, se incrementaría la tarifa del servicio para la población en general hasta en 8 pesos.

Al respecto, el líder de SINTRA, José Luis Carrasco Mesina, señaló que el sector atraviesa por una crisis fuerte y a pesar de ello se ha mantenido la tarifa desde hace seis años, sin embargo de aprobarse un descuento general pegaría directamente a la gente que utiliza diariamente el transporte porque el aumento del servicio sería inminente.

Explicó que antes de proponer este tipo de iniciativas, primeramente se debe fortalecer el sector, por ello hablarán con el próximo gobernador Ignacio Peralta para de manera conjunta implementar un plan integral para mejorar este servicio a la ciudadanía.

“Si le entramos a este esquema vendría en detrimento del gremio porque ya se vienen otorgando diversos apoyos a la ciudadanía. Dejaría de ser rentable ofrecer el servicio en esas condiciones”, advirtió.

En ese sentido, consideró importante ver el alcance de la iniciativa de la diputada y las consecuencias, “esperamos no confundirnos con lo que están planteando pero estamos abiertos al diálogo y pondríamos sobre la mesa la situación que enfrenta actualmente el sector”, sostuvo.

Insistió que al incrementar la tarifa a 8 pesos estarían en condiciones de soportar el otro descuento, de lo contrario sería inviable.

Tras reconocer que hay sectores que requieren descuentos, indicó que sería al Estado a quien correspondería otorgar ese apoyo económico, para hacer realidad el descuento generalizado que propone la legisladora panista.

Contrario a ello, el líder empresarial dijo estar inconforme porque con ello se buscaría cargarle al sector transporte las consecuencias de la crisis que enfrenta, no obstante señaló que actualmente las unidades nuevas cuestas un millón 400 mil pesos.

“Vendría a darnos un golpe muy fuerte a la economía del sector, por ello se debe analizar primero qué se está planteando”, apuntó José Luis Carrasco.