Aseguradora Axa se niega a pagar gastos de joven accidentado por tránsito municipal

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La compañía aseguradora Axa se niega a pagar los gastos médicos  del joven Juan Orlando Vázquez Pérez, de 21 años de edad, quien fue embestido por un tránsito municipal de Colima el pasado 29 de junio de 2015.

En entrevista, el afectado señaló que el día del accidente, circulaba en su motocicleta por la avenida Rodolfo Chávez Carrillo, casi en el cruce con la Avenida Benito Juárez, cuando fue embestido por la patrulla X-10 del municipio de Colima conducida por Javier Ortiz García.

Según testigos, el oficial de tránsito se distrajo al observar a unas jovencitas que caminaban por la acera y fue cuando impactó su vehículo contra la motocicleta de Vázquez Pérez.

“Me embistió por detrás y salí volando, tuve varias fracturas severas, como la tibia y peroné derecha, fractura expuesta de fémur izquierda y luxación de brazo derecho. Ante el accidente, el señor tránsito no se hizo responsable, salió huyendo y fueron las personas que estaban cerca las que me ayudaron”.

Declaró que han pasado 6 meses desde el accidente y no se han hecho responsables con los gastos que han tenido “la aseguradora de la patrulla solamente me dice que me va a entregar las cosas y no hay cuentas claras, no se ve claro. La urgencia es para que se me otorgue el pase médico. El día 13 de enero pasado tuvimos la última reunión con el personal de la aseguradora y se comprometió a darme el pase médico, el pago de la motocicleta y los gastos médicos que ascienden a más de 40 mil pesos desde el accidente”.

Enfatizó que ha tenido complicaciones en el hueso del fémur  por una  trombosis “apenas estoy empezando a ver resultados. Desde entonces no puedo caminar, me canso mucho, no he podido continuar mis estudios en la Universidad y tampoco puedo trabajar”.

Mencionó que tras la investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), falló en contra del municipio pero la aseguradora no ha querido hacerse responsable de los pagos por lo que exigió a las autoridades hacer cumplir a la compañía para el pago correspondiente.