Rojas anuncia que Peralta asistirá a charlas y conferencias en el Congreso de la Unión

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima.- El diputado federal, Enrique Rojas Orozco, dijo que está por iniciar el segundo periodo legislativo, que comienza con las plenarias de la fracción parlamentaria del PRI con charlas y conferencias a las que asistirá el virtual gobernador, Ignacio Peralta Sánchez, a ser partícipe con la fracción del PRI y Verde Ecologista.

“Eso nos ayuda porque lo acercamos más a donde se toman las decisiones de la distribución del presupuesto y Colima va a requerir mucho respaldo del Congreso de la Unión. Qué bueno que desde ahorita, así como vinieron legisladores a participar en un proceso, hoy va nuestro gobernador electo a formar parte de algunas mesas de trabajo y discusión y estoy seguro que todo eso es en beneficio de los colimenses”.

Refirió que ello impacta con recurso específico para diferentes municipios y se sacará contundencia legislativa. Mencionó que en el pasado periodo legislativo los recursos que bajó para los municipios fue en la dirección de 20 millones distribuidos en seis municipios, con obras específicas que los alcaldes solicitaron.

“En esa etapa estamos de concluir los proyectos para ya al arranque del período presentarlos, pero ya tienen la cantidad asignada, están concluyendo los proyectos para poderlos convertir en realidad”.

Además de gestionar recursos con el presidente de la Comisión de Infraestructura, el diputado Alfredo del Mazo, y el coordinador César Camacho, a raíz de que había un recorte de 307 millones para carreteras secundarias en el presupuesto.

“Para Villa de Álvarez, la segunda etapa de la J. Merced Cabrera, 50 millones; otra cantidad importante de recursos para terminar el libramiento Comala, entonces este año se va a concluir. También para unos entronques en Tecomán, entre El Real y Pascuales, para darle mayor seguridad a la gente que ahí llega. Entonces, se distribuyeron en distintos municipios, cantidades específicas de recurso en esos 307 millones de pesos”.

Mencionó que en el primer período por la efectividad de gestión y por la productividad legislativa, fue satisfactoria al estar vigente.