MARCHARAN CONTRA DESABASTO DE MEDICAMENTOS EN EL ISSSTE

    0

    La marcha iniciará a las 12:00 horas en el Parque de la Piedra Lisa rumbo a la Delegación Colima.

    El dirigente estatal del Movimiento Antorchista Magisterial, Juan Manuel Gutiérrez Corona, invitó a todos los trabajadores de planteles educativos tanto administrativos como maestros a acudir a la marcha para presionar al gobierno federal a que cumpla con el debido abasto de medicamentos.

    Adelantó que éste no es un movimiento político, partidista ni electoral; no queremos golpear funcionarios ni servirle a nadie, queremos que se nos entreguen medicamentos en la cantidad y calidad que necesitamos”.

    “No estamos exagerando la gravedad de los casos, hay una compañera, Graciela Verduzco Moreno que tiene una grave enfermedad y tiene varias semanas sin recibir medicamento que es decisivo para el tratamiento de su enfermedad, además tenemos compañeros que padecen trastornos en donde tiene mucho que ver su estabilidad emocional y no están recibiendo el medicamento”.

    Subrayó que “no se está cumpliendo lo que nos prometieron con las reformas a las leyes del Issste. Nos dijeron que iba a haber mejor atención médica, atención en cirugías mayores y tampoco, hay compañeros con piedras en vesícula, en riñones, problemas cardiacos y esperan meses para una cirugía”.

    Comentó que también está el problema de “compañeros que terminan de pagar una vivienda y siguen meses y meses y años recibiendo el descuento y hay compañeros que cínicamente han recibido como respuesta ‘que hasta que completen los 50 mil pesos se le dejará de descontar”.