Aún con dos personas ahogadas, autoridades de Tecomán afirman que hubo saldo blanco

0
*foto de archivo

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El Director de Seguridad Publica, José Isabel Vargas Romero, señaló que a pesar de que a inicio de la temporada vacacional se presentaron dos decesos a causa de ahogamiento, el resto de las vacaciones transcurrieron sin contratiempos.

Explicó que tras estos accidentes los siguientes días transcurrieron con saldo blanco  gracias a la coordinación que se tuvo con la secretaría de Marina, la dirección de policía vial, la dirección de prevención del delito y ahora con la dirección de Protección Civil.

El funcionario indicó que hasta el pasado 06 de enero concluyó la temporada y consideró que se hizo un buen trabajo gracias  a la coordinación de estos operativos en las playas “sobre todo ahí, que es donde tuvimos más presencia al igual que en la zona centro, fuera de ahí los estuvimos auxiliando con algunas fallas mecánicas de unidades vehiculares”.

Aseveró que a pesar de concluir oficialmente con la temporada, la dependencia y cada elemento estarán pendientes del cuidado tanto de gente local como de visitantes que aún llegan al municipio.

Vargas Romero destacó además que el día 31 de diciembre no se tuvo ningún incidente por disparos con arma de fuego “oficialmente no tuvimos ningún reporte de disparos, algunos operativos de ese día a las 12:00 de la noche donde estuvimos encendiendo las sirenas y eso funcionó, hacer presencia entre la población”.

Agradeció el apoyo de la Sedena así como de la Policía Estatal, Procuración de Justicia y de todos los elementos de seguridad pública y vial así como de Protección Civil.