Gobierno del Estado realiza cambios en Secretarías de Salud, Fomento Económico y ratifica en Desarrollo Rural

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- De acuerdo a información obtenida por COLIMANOTICIAS, se realizaron cambios en las Secretarías de Salud y Fomento Económico, así como la ratificación en Desarrollo Rural en el gabinete del gobierno del estado encabezado por el mandatario, Ramón Pérez Díaz.

La designación de los integrantes de su equipo de colaboradores fue realizado este 21 de diciembre.

Para la Secretaría de Salud, tomó cargo José Rivas Guzmán, quien sustituye a Agustín Lara Esqueda.

Rivas Guzmán es médico cirujano egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México con Maestría en Salud Pública y originario de la ciudad de Colima.

Se ha desempeñado como Jefe de la II Jurisdicción Sanitaria de la SSA. Asesor de la Jefatura de Servicios de Medicina Preventiva del IMSS. Coordinador General de la Jefatura de Servicios de Enseñanza e Investigación del IMSS.

También ha sido delegado Regional del IMSS en Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora; Secretario de Salud y Bienestar del Gobierno de Colima.

Diputado Federal entre otras múltiples actividades sociales y políticas, desempeñándose en la actualidad como Presidente de la Comisión de Conciliación y Arbitraje Médico del Estado de Colima.

Es miembro activo de la Sociedad Mexicana de Salud Pública. Miembro de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística. Miembro del Instituto Mexicano de Cultura. Miembro de la Sociedad Mexicana de Historia y Filosofía de la Medicina. Miembro de la Sociedad Colimense de Estudios Históricos, A.C. entre otras agrupaciones culturales, médicas y políticas

En la Secretaría de Fomento Económico, la titular será Mayrén Polanco Gaytán, quien se desempeña como titular del Colegio de Economistas de Colima, cuenta con Doctorado en Economía, profesora de tiempo completo de la Facultad de Economía.

Directora de la Facultad de Economía y miembra distinguida de la Asociación de Joseph Alois Schumpeter, autora de más de cinco libros sobre economía, econometría y tecnologías de la información y comunicación, así como de artículos publicados en revistas nacionales e internacionales.

También es directora y fundadora de la revista de economía “Cuantitativa”.

Se llevó a cabo además la ratificación en la Secretaría de Desarrollo Rural de su actual titular, Adalberto Zamarroni Cisneros.

Zamarroni Cisneros, es Ingeniero Agrónomo especializado en Irrigación, por la Universidad Autónoma de Chapingo; ha sido Jefe del Programa de Fomento Agrícola de la Delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (SAGAR) en Colima.

También Secretario Técnico de la misma Delegación, Gerente de la Fundación Produce Colima, A.C; Asesor Técnico del Consejo Nacional Mexicano de Productores de Plátano, A.C.; Gerente Regional de la Coordinadora Nacional de las Fundaciones Produce, A.C. para la Región Centro-Occidente y Secretario Técnico de la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado de Colima.