Imparten taller de técnicas de lectura

0

Redacción| COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Para que los jóvenes mejoren su nivel académico mediante la comprensión de la lectura, durante cinco días se realizó un curso–taller para ejercitar la lectura veloz en la sala de usos múltiples del CIAM, dentro del campus el Naranjo, en la delegación Manzanillo de la Universidad de Colima.

Impartió el taller Silvia Cano, representante del club “El lector pensante” de la UdeC, con la finalidad “de crear el hábito, concentración, y alejar la apatía de la lectura”.

Durante el curso se realizaron ejercicios de lectura veloz y se enfocaran en cinco técnicas para desarrollar el vocabulario y la comprensión de textos. De igual manera, se revisaron aspectos importantes para contribuir a mejorar el hábito dela lectura, como la postura corporal y la distancia ideal para realizar una lectura sin cansancio y con un nivel alto de retención.

Silvia Cano dijo en entrevista que es muy común que los jóvenes, en su afán de leer con prisa, no comprendan las partes fundamentales o ideas principales, y que por tal motivo es necesario conocer estas técnicas y aplicarlas.

Asimismo, comentó que para fortalecer este tipo de habilidades de comunicación es necesario cuestionarse dentro de la lectura, “¿qué es lo que me quiere decir el autor? y ¿para qué es útil?”, por lo que es necesario, enfatizó, “profundizar y ser críticos”.

De igual forma, describió que la lectura digital como aporte de la tecnología “no es contraproducente; sin embargo, se deben saber utilizar e integrar estos conocimientos para desarrollar nuevos aprendizajes”.